Sto­ne Temple Pilots renacen del dolor

CIUDAD DE MÉXICO.- Es un juego cruel llamar “mal­dición” a pertenecer a los Sto­ne Temple Pilots (STP).

Hace tres años Scott Wei­land, vocalista de la banda de grunge, falleció de sobredosis, entró al quite un par de años Chester Bennington, líder de Linkin Park, y el año pasado se suicidó.

Ellos son gran parte de mi vida, a pesar de sus problemas hicieron una gran contribu­ción a la historia de este gru­po. Es natural que uno piense en ellos cuando hace música, que le dedique letras, pero no sólo a ellos, sino a las personas que necesitan salir del agujero y que necesitan hacerlo ya, sin pensar”, contó Robert DeLeo, bajista de la alineación esta­dunidense formada en 1989, en entrevista telefónica con Excélsior.

El músico y fundador del grupo así se refirió a su segun­do álbum homónimo que sa­lió este año con la voz de Jeff Gutt.

Y uno de los mejores con­sejos que el resto de los in­tegrantes le pudieron dar al joven fue simple.

Evidentemente hubo ner­vio. Es natural. Pero tuvo que comprender, y lo supo mane­jar muy bien, que no tenía que intentar ser Scott ni Chester, él tenía que encontrar su mane­ra y lo logró. Hoy, el público le aplaude y nos muestra mucho amor. Definitivamente Jeff tiene su nombre en esta ban­da”, explicó.

Hoy llegan al Force Fest, que se realizará en el Campo de Golf Teotihuacán, como la antesala para System of a Down en el escenario 1, y ob­vio tocarán los clásicos Plush Interstate Love Song, ade­más de algunas de las 12 rolas nuevas.

Hace unas semanas, los STP participaron en el progra­ma radiofónico I’m Listening, una campaña a la que se unieron Soundgarden, Metallica y Mike Shinoda para hablar sobre cómo ayudar a personas con desórde­nes mentales que puedan llegar al suicidio.

Es algo horrible que las per­sonas tengan en mente quitarse la vida, se hace más terrorífico cuando tus amigos lo hacen. Mu­chas veces no nos damos cuenta, como nos pasó con Chester, así que lo mejor es brindarle a esas personas opciones para que va­loren su vida”, explicó.

Comments

comments