SSP da seguridad a planteles escolares en Tuxpan

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantienen la vigilancia permanente de las instituciones educativas durante este periodo vacacional de verano con la intención de evitar delitos de robo a los inmuebles educativos.

De acuerdo a lo señalado por Ángel Alfaro Castelán, asesor de seguridad pública, se tiene una colaboración estrecha entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y esta instancia para disminuir los daños a causa de robo y vandalismo a planteles educativos de nivel básico.

Precisó que los recorridos se llevan a cabo en las inmediaciones de los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias del municipio.

De esta manera, acotó que se refieran los patrullajes en zonas donde las instalaciones escolares son más propensas de ser visitadas por amantes de lo ajeno.

“Se da atención especial con patrullajes y recorridos a pie para verificar físicamente candados, rejas y portones, y comprobar que sus instalaciones no hayan sido violentadas”, informó.

Aseveró que desde que se ha implementado este tipo de operativos en los recesos vacacionales, el número de los delitos que se cometen en contra de los planteles educativos ha ido a la baja.

Comments

comments