Ssa destaca importancia de revocar lineamientos en materia de control sanitario de cannabis | La Opinión de Poza Rica

Ssa destaca importancia de revocar lineamientos en materia de control sanitario de cannabis

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó la importancia de revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis, publicados el 30 de octubre de 2018, ya que, aseguró, son muy laxos y autorizan la comercialización para usos distintos a los médicos y científicos.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario resaltó que los lineamientos contravienen la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, además de que no fueron sometidos al análisis de impacto regulatorio.

Señaló que los lineamientos se hicieron rápidamente y ni si quiera fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, por lo que afirmó que es necesario realizar los ajustes necesarios con la Cofepris.

Jorge Alcocer detalló que esto ha permitido que en algunos lugares se comercialicen incluso “gomitas” con cannabis, que pueden llegar fácilmente a las manos de cualquier niño.

El secretario de Salud advirtió que no pueden centrarse sólo en la cannabis, ya que, dijo, hay otras drogas que llevan a productos muy dañinos y se están introduciendo rápidamente en la juventud, por lo que se deben tomar medidas.

MVS NOTICIAS

 

Comments

comments