SP Estatal toma instalaciones de Policía Pueblo Viejo

Pueblo Viejo, Ver.- Con la finalidad de trasladar a los policías municipales de Pueblo Viejo a obtener su acreditación en las oficinas centrales de Seguridad Pública en Jalapa, decenas de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se presentaron en la base local, acompañados de un autobús. Ante esta situación, autoridades municipales protestaron, ya que no presentaban documentación alguna.
Manuel Martínez Pava Delegado Regional de Seguridad Pública Regional, explicó que es una invitación de parte de la dependencia para que los elementos locales obtengan la acreditación y no es una toma de instalaciones, mucho menos la detención de los genízaros pueblovejenses.
“Negativo en nigún momento, los policías están haciendo sus funciones en la pluma, no podemos limitarlos, están en su municipio, a todo esto sabemos que hay policías que no están acreditados y tienen que ser invitados a que se acrediten para que puedan hacer la función preventiva como tal, todo policía debe ser acreditado”, expuso.

MOLESTIA DE AUTORIDADES MUNICIPALES
Por su parte, el asesor legal del Ayuntamiento de Pueblo Viejo, Faustino Vázquez Caldero, explicó que los elementos de las corporaciones estatales intentaron llevarse a los policías del municipio, sin presentar alguna documentación, lo que consideran ilegal.

Comments

comments