Sorprendidos por tormenta

Tuxpan, Ver.- A las 7:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta para el norte de Veracruz, pero todos la ignoraron. Cuatro horas después, una intensa precipitación pluvial se abatía sobre esta ciudad, provocando inundaciones en gran parte de la zona urbana. Decenas de taxis y autos particulares quedaron varados en calles donde el agua superó el medio metro de altura.

Faltaban 10 minutos para las 11 cuando la celda de tormenta arribó a Tuxpan procedente del sureste. Tan pronto se posó sobre la ciudad, desencadenó un auténtico diluvio que se mantuvo durante media hora. Esto fue suficiente para que se decretara la alarma en materia de protección civil.

Muchas personas fueron sorprendidas en la calle y buscaron refugio en negocios porque eran auténticos ríos los que corrían con gran fuerza en avenidas y calles principales como Cuitláhuac, 2 de Abril, Colombia, 15 de Septiembre, Galeana, Cuauhtémoc, Genaro Rodríguez, Clavijero, Francisco Sarabia, Pavón y muchas otras donde el tráfico vehicular quedó interrumpido hasta después del mediodía.

La situación más crítica se vivió en la avenida Cuitláhuac, entre las calles Lázaro Cárdenas y Segunda de Lerdo, donde el agua llegó al metro de altura. En este punto dos taxis tuvieron que ser rescatados porque el agua paralizó su marcha. Poco después de las 13:15 se reestableció la circulación en este lugar.

A pesar de la fuerte tormenta no se reportaron afectaciones en viviendas,  aunque se sigue acumulando humedad y existe el peligro de deslaves en cerros poblados. Las lluvias habrán de continuar en los próximos días, por lo que se deben tomar previsiones.

Comments

comments