¡Sorgo, en lugar de maíz! Gran demanda y su precio es bueno

Tuxpan, Ver.- Ante la gran demanda de sorgo, en el mercado asiático, este grano podría ser una alternativa rentable a los cultivos tradicionales del Norte del Estado de Veracruz. Por lo pronto, Tamaulipas ya incrementó su superficie cultivable y sus tierras son similares a las de esta zona.

El coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, señaló que las compras chinas, de sorgo importado, ascendieron a cinco millones 56 mil 428 toneladas, con valor de mil 25 millones de dólares, en el 2017; de ahí la importancia de que México se convierta en un proveedor confiable al mercado chino de este insumo.

Una delegación de funcionarios de la Administración General de Aduanas de China inició una visita al estado de Tamaulipas, donde se observó el almacenamiento, medidas de sanidad, pruebas de calidad, transportación, trazabilidad y embarque de sorgo.

En el caso de Tuxpan y Tamiahua, las superficies de maíz se han reducido debido al bajo precio del grano, pero, hay cientos de hectárea de cítricos que podrían habilitarse para la siembra de sorgo.

Comments

comments