Soñé con ser alguien y puse el corazón: Terrible Morales

Canastota, Estados Unidos (Notimex) –

Erik “Terrible” Morales aprovechó la oportunidad que le brindó el boxeo, la cual combinó con sus ganas de destacar, y la recompensa llegó a una exitosa carrera que tendrá su broche de oro con su llegada al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Luego de 19 años de carrera y cinco desde su retiro, el Terrible vive un fin de semana especial en Canastota, Nueva York, el cual llegará a su máximo punto el domingo, cuando sea entronizado en el recinto de los inmortales en su primer año de elegibilidad.

“Mucha gente como nosotros soñamos con ser alguien y a veces no tenemos la oportunidad que necesitamos y queremos, y cuando la tenemos en un deporte que nos da la oportunidad y vemos que hay formas de cómo llegar, ponemos el corazón y las ganas para lograrlo, ponemos todo”, dijo el de la Zona Norte de Tijuana.

Agregó que otro de los aspectos que influyó para alcanzar el éxito fue gracias al Consejo Mundial de Boxeo, “mucho de eso también se lo debemos al CMB, a don José (Sulaimán), a la familia Sulaimán, porque nos dan oportunidades y nunca las dejamos ir”.

El jueves comenzaron las actividades del fin de semana del Salón de la Fama y este sábado el pugilista mexicano participó en una plática con aficionados, en la cual estuvo acompañado por su histórico oponente y ahora amigo, Marco Antonio Barrera.

Ambos pugilistas hablaron de cómo surgió su rivalidad, de la trilogía que protagonizaron e incluso bromearon con diversos comentarios en una amena charla en la que estuvo como asistente el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Recordaron que una de las primeras veces que se vieron fue cuando hicieron sparring. Barrera dijo que el triunfo que le otorgaron al Terrible en su primer enfrentamiento en febrero de 2000 fue definitivo para hacer las dos siguientes peleas, mismas que ganó el Barreta.

Morales recordó incluso que sus problemas también estuvieron fuera del ring, “jugando futbol, después un entrenador de él se vino conmigo y uno mío con él, era llevar y traer chismes”, todo olvidado y ahora como grandes amigos”.

El Terrible fue el primer mexicano en ganar títulos en cuatro distintas divisiones -supergallo, pluma, superpluma y superligero- y vivió épicas trilogías con Barrera y con el filipino Manny “Pacman” Pacquiao. Comenzó su carrera en 1993 y la terminó en 2012 con récord de 52-9, 36 nocauts.

La Clase 2018 del Salón de la Fama será completada con el ucraniano Vitali Klitschko y el estadounidense Ronald “Winky” Wright, el primero quien brilló en la división de los completos y el segundo fue campeón superwelter, incluso ostentó al mismo tiempo los del CMB, AMB y FIB.

Los ex pugilistas, quienes la víspera plasmaron su puño en una de las actividades oficiales del fin de semana, serán parte de un desfile antes de la ceremonia oficial de inducción al recinto de los inmortales.

MedioTiempo

Comments

comments