Someten a enferma, al parecer padece esquizofrenia

Alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles, personal de protección civil, Cruz roja y del Mando Coordinado se trasladaron a la avenida Independencia número 73 en la zona centro, debido a que se reportó al servicio de emergencias que una mujer se encontraba violenta al interior de una florería.

Por lo anterior, acudieron elementos del Mando Coordinado para tener conocimiento de los hechos y se trataba de una mujer de nombre Yolanda “N” de 32 años originaria de Santana Sucuala, Hidalgo, pero laboraba en la florería y por segunda ocasión tuvo un ataque de nervios.

Ante tal situación, se hizo necesario la presencia de elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja para poder controlar la situación, por lo que ante la agresividad de la fémina se buscaron las alternativas para poder persuadirla y lograr trasladarla a un hospital para su valoración, por lo que minutos más tarde fue trasladada al hospital regional para su valoración.

De acuerdo a la información que dieron quienes se encontraban con Yolanda “N” al interior de la florería dijeron que la enferma tiene tres hijos de 10, 8 y 6 años.

Los menores quedaron bajo la protección del DIF Municipal, por lo que al lugar llegó la licenciada Agustina Damián Benito del área de protección de los niños y adolescentes. Los menores serán entregados a su abuela de nombre Jovita y a su tía Clemencia, ya que Yolanda “N” será trasladado a un hospital especial para su debido tratamiento.

Comments

comments