Solo prisión preventiva tras quemar a su hijastra

Huauchinango, Pue.- Aunque sometía a una menor a explotación laboral, además de causarle quemaduras en los pies porque no cumplió la cuota que le exigía para mantenerlo a él y a su concubina, el juez de Control de Huauchinango solo dictó prisión preventiva a Eduardo C. por el delito de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado, la medida tiene el objetivo de garantizar el desarrollo adecuado de las investigaciones contra Eduardo C., acusado de haber quemado los pies a María, una niña de 11 años que se dedicaba a la venta de chicles y dulces en el centro de esta ciudad.

Fue el pasado 10 de Mayo cuando el ahora procesado en el expediente 419/2016 agredió físicamente a la menor de 11 años quemándole los pies y ocasionándole diversas lesiones, para castigarla porque no “cumplió la cuota” que tiene que entregar a su madre para el sostenimiento de ella y de su concubino.

No pasaron muchos minutos para que Eduardo C., de 55 años, atendiera el reclamo de la madre y echará agua hirviendo sobre los pies de María provocándoles quemaduras de segundo grado. Ante los gritos de la pequeña, algunos vecinos de la colonia Chapultepec, donde vivía, reportaron los hechos a la Policía Municipal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *