Solo funcionarán seis casillas foráneas en Xalapa

Xalapa, Ver.- En está ciudad serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto.
Por primera vez fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados solo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco.

En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes.

En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
Ciudadanos con credencial de elector de otra entidad federativa únicamente podrán votar por presidente, senadores y diputados federales, pues al no estar registrados en el padrón de Veracruz no podrán votar ni por gobernador ni diputados locales.

Las casillas especiales en Xalapa serán ubicadas en el Teatro del Estado, el ayuntamiento de Xalapa, dos en CAXA y dos en la escuela Normal Veracruzana.
Como es de esperarse, se prevé una alta afluencia de ciudadanos en estos espacios, siendo en donde primero se terminan las boletas.

Comments

comments