Solo 7 carteros para toda la ciudad, al mes distribuyen 60 mil piezas

Tuxpan, Ver.- Solo siete personas son las que se encargan de la entrega de correspondencia en la ciudad, por lo que ya es necesaria la contratación inmediata de por lo menos cuatro más para cubrir las rutas establecidas en las 148 colonias.

Si bien el servicio no se ha visto colapsado, hay ocasiones en que se dificulta, como ahora que hay dos personas incapacitadas, externó el jefe de administración postal, Gustavo Cruz Carmona.

Consideró que son pocos los carteros para la zona urbana, mientras que en el medio rural, para el reparto de cualquier tipo de correspondencia, ya sea documentación o paquete, se apoyan con los agentes municipales, lo que ha facilitado un poco su servicio.

Recordó que la demanda de mayor personal se ha planteado a la gerencia estatal, pero no se ha dado una solución inmediata, por lo que el servicio postal continúa conforme las posibilidades de la instancia.

Precisó que en esta temporada el volumen de entrega ha sido menor por las vacaciones. Meses atrás, por las campañas políticas hubo muchísima actividad.
Mensualmente se reciben 60 mil piezas para reparto a domicilio, de las cuales son los estados de cuenta de los bancos lo que más se distribuyen, así como mercancía a través de paqueterías.

Comments

comments