Con solo 14 años era “coyote” y pasaba inmigrantes a EE.UU

Un estadounidense de 14 años fue arrestado por agentes de la patrulla fronteriza cuando intentó cruzar a bordo de una camioneta a 12 migrantes mexicanos por la ciudad fronteriza de Nogales, en el estado de Sonora.

El adolescente circulaba por la ruta estatal 82 cuando los policías del sector Tucson le marcaron el alto. El menor de edad aceleró, perdió el control de la camioneta y se impactó en una zona residencial de la avenida Morley.

El joven salió del vehículo y corrió, pero metros más adelante fue detenido. Al revisar la camioneta, los agentes encontraron a 12 mexicanos, de entre 15 y 45 años, que pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos.

personas fueron trasladadas a un centro de detención donde iniciarán su proceso de deportación. El joven “coyote”, como llaman a las personas que cruzan de forma ilegal a los migrantes, fue trasladado a la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Cruz.

El menor será procesado por los delitos de tráfico humano e intento de fuga, considerados graves para la legislación estadounidense.

Hace apenas unos días, militares mexicanos detuvieron en Tamaulipas al conductor de un tráiler por intentar cruzar la frontera con 109 migrantes centroamericanos. Estaban deshidratados y algunos tenían signos de asfixia debido al tiempo que permanecieron encerrados.

En el cruce entre México y Estados Unidos, 232 personas murieron de enero a julio de 2017 al intentar cruzar la frontera.

EPMUNDO

Comments

comments