Solicitarán empresarios que modifiquen Ley Seca

El sector empresarial estima solicitar a la próxima legislatura local y federal que considere modificaciones a la normativa que regula la aplicación de la Ley Seca a fin de que está se lleve a cabo únicamente el día de las votaciones y no 48 horas antes, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, esto a fin de no detener la actividad comercial que se genera principalmente durante los fines de semana.

En este tenor, celebró que en esta ocasión se haya acordado el que se aplique la Ley Seca sólo el domingo 1° de julio los municipios conurbados y que durante la jornada electoral los clientes puedan consumir cerveza y vino acompañado de alimentos en restaurantes y hoteles.

“Es el código de Procedimientos Electorales, tengo entendido, en la carpeta del estado, y ahí es donde se podría ver (…) que se redujera la Ley seca y que se efectuara sólo el día de la elección”, explicó el líder empresarial.

En entrevista, dijo que en ocasiones anteriores esta disposición ha representado una disminución en las ventas del 25 por ciento, por lo cual, esperan llegar a acuerdos que beneficien a todos los sectores.

El Dictamen

Comments

comments