Solicitan orientación para regularizar sus predios en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- En la incertidumbre debido a la falta de regularización de sus predios, cientos de habitantes de diversas colonias de esta ciudad, solicitan a la Delegación de Patrimonio del Estado la correcta asesoría para resolver la situación de sus terrenos.

En este contexto, para conocer de cerca las necesidades de la población y coadyuvar en la regularización de sus lotes, la dependencia estatal realizó este jueves aquí una nueva jornada de atención a habitantes de por lo menos 16 colonias de esta ciudad.

Se trató, dijo el delegado de la dependencia, Luis José Corres Benignos, de escuchar a la gente e informar, explicar y orientar a la ciudadanía sobre los problemas de la tenencia de la tierra, toda vez que cada caso suele ser particular y, en ocasiones, diferente uno de otros.

“De momento no te puedo decir cuántos lotes irregulares existen aún en Cerro Azul, pero por eso estamos aquí, para conocer de cerca las necesidades de la gente…”, precisó.

Señaló que el encuentro serviría también para escuchar a cada uno de los interesados y orientarlos de la manera más correcta, pues muchos arribaban a la reunión sin saber qué tipo de trámites son los que tienen que realizar.

El funcionario mencionó que tan solo en esta cabecera municipal existen alrededor de 19 colonias que requieren ser regularizadas, por lo que de momento se iniciaría con una lista de los asistentes y sus domicilios con la finalidad de realizar un censo y después, comenzar con una estrategia que permita solucionar caso por caso.

Corres Benignos indicó que estas jornadas itinerantes continuarán en cada uno de los 26 municipios de su jurisdicción.

Comments

comments