Solicitan limpiar y drenar conductos de Álamo

Álamo, Ver.- Azolvado desde hace años debido a los escurrimientos de lodo y agua en temporada de lluvia, un canal de más de dos kilómetros de longitud que atraviesa varias parcelas de la zona de San Antonio, se ha convertido en tema de preocupación de ejidatarios de Agua Nacida, quienes una vez más recalcaron la necesidad de limpiar y drenar el conducto.

Germán Vázquez Cruz, uno de los productores afectados, dijo que este problema ya ha sido expuesto a las autoridades municipales, precisamente en la Dirección de Caminos, pues también existe la prioridad de engravar el sendero a la orilla de dicha zanja.

“Tiene muchos años que no se limpia y con el arrastre de las aguas se ha formado un tapón que tapa las aguas (sic) impidiendo el paso a varios compañeros con colindan con sus parcelas, cuando suben (las aguas) en el vado a 1.59 metros”, reveló el ejidatario.

Por esta razón, sostuvo que solicitan una inspección para ver el problema, ante lo cual este miércoles el Ayuntamiento respondió que el asunto se turnaría también ante la Comisión Nacional del Agua, sobre todo ahora que la Federación emitió ya la declaratoria de desastre natural para el municipio de Álamo Temapache.

Comments

comments