Solicitan el desafuero del síndico de Tancoco – La Opinión de Poza Rica

Solicitan el desafuero del síndico de Tancoco

Tancoco, Ver.- Un grupo de personas interpusieron una denuncia en contra del síndico del Ayuntamiento de Tancoco Catarino Salvador Lincer, en donde están pidiendo su desafuero para que se le pueda seguir el proceso en su contra.

Sobre esta situación ha trascendido que en la Agencia del Ministerio Publico Regional del Municipio de Ozuluama fue denunciado el síndico del Ayuntamiento de Tancoco Catarino Salvador lincer al ser señalado por presuntos actos de corrupción, incumplimiento del deber, alterar declaraciones, entre otras acusaciones más.

Fueron varias personas que indicaron que acudieron al municipio de Ozuluama para denunciar al síndico, pidiendo incluso que se procesa el desafuero en su contra a fin de que el proceso que ha iniciado en su contra se lleve a cabo.

De acuerdo a nuestros informantes, el síndico del ayuntamiento se sentía protegido por el Agente del Ministerio Publico Moisés Benítez Mar, sin embargo con el cambio del fiscal general del Estado de Veracruz, el proceso ha comenzado a caminar, por lo que esperan que la justicia se haga valer y en caso de que llegar a resultar responsable se apliquen las sanciones respectivas.

Cabe hacer mención que en la Fiscalía de Ozuluama ya se inició con la carpeta de investigación 198/2019 en contra del síndico del Ayuntamiento de Tancoco Catarino Salvador Lincer, por lo que esperan a que el proceso marche conforme a derecho.

Comments

comments