Solapa alcalde a policía ladrón

Cazones de Herrera, Ver.- Un policía municipal será denunciado ante las fiscalía especializada por delitos cometidos por servidores públicos luego de robar un celular e intentar venderlo en centros dedicados a la comercialización de equipos telefónicos de la zona centro en la cabecera municipal.

De acuerdo con el afectado, San Diego Ramírez, este caso fue expuesto al alcalde Zenón Pacheco Vergel debido a que se trata de un elemento activo de la comandancia municipal, sin embargo, el edil se limitó a resolver el problema, ayer martes.

El robo se registró cerca de las 11 de la noche del pasado sábado 16 de este mes, cuando la policía detuvo a tres jóvenes que se encontraban sobre la calle Alberto García Soto de la colonia centro, afuera de su vivienda.

La víctima afirmó que sus acompañantes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes pero que él jamás tomó ninguna gota de alcohol debido al tratamiento médico que presenta por un mal congénito.

Pese a ello también fue detenido, pero más tarde liberado luego de que su madre pagó la cantidad de 400 pesos como multa. Sin embargo, no le entregaron su dinero ni el celular, un equipo Lg de 3 mil 800 pesos.

Por esta razón “acudimos a ver a la sindica Eladia un lunes, pero nos dijo que el borracho por borracho pierde y que nada se podía hacer, dimos por perdido el teléfono pero mi cuenta de facebook la seguían utilizando”, explicó.

Abundó que hace unos días el policía de nombre Gustavo García Flores, llegó a ofrecer el celular a un amigo que trabaja en un centro de comercialización de equipos de telefonía móvil y que incluso el rostro del elemento quedó grabado en la cámara de videovigilancia, imagen que presentarán para proceder de manera legal.

Lamentó que se cometan este tipo de arbitrariedades de servidores públicos, además de encubrimientos del presidente municipal, quien ni él ni la síndica accedieron a resolver el problema.

Comments

comments