Socavón afecta varias casas en Poza Rica | La Opinión de Poza Rica

Socavón afecta varias casas en Poza Rica

Decenas de viviendas de la calle Tres en la colonia Benito Juárez enfrentan afectaciones por socavones y propietarios temen puedan colapsar, derivado de trabajos de dragado que se hicieron desde el 2011 en el arroyo Huéleque que atraviesa el sector.

Los afectados solicitaron el apoyo de autoridades municipales a quienes explicaron que desde el 2011 se opusieron a los trabajos de dragado que se realizaron por parte de la Conagua, pues desde un inicio se presentaron daños.

En ese punto de la ciudad son más de 15 las casas que están enfrentando fracturas en paredes y bases, además de socavones que temen desencadenen en el colapso como sucedió con casas de la colonia 27 de Septiembre.

Explicaron que cuando se registró el colapso de las casas de la colonia 27 de Septiembre no se realizó de manera oportuna y adecuada el retiro del escombro generado, por lo que el cauce del arroyo fue desviado y las viviendas de la Benito Juárez comenzaron a presentar humedad.

La situación se ha ido agravando y están en espera de que Protección Civil realice una inspección para que se determine la magnitud de los daños y las medidas que se pueden implementar para detenerlos.

Tuvieron un acercamiento con las autoridades y esperan en el transcurso de esta semana puedan obtener una respuesta de la problemática que enfrentan desde hace más de 7 años.

Comments

comments