Sobrevive el correo tradicional

Tihuatlán, Ver.- En lugar de afectar, el uso de la tecnología ha favorecido al correo tradicional, pues actualmente se ha incrementado hasta en un 200% el envío internacional de piezas comercializadas a través de internet, aseveró el encargado de la oficina postal en esta villa, Guillermo Velasco Casados.

Aunado a ello, agregó, actualmente se distribuyen alrededor de 12 mil piezas cada mes, labor en la que se involucran los agentes y subagentes municipales, quienes hacen reparto en sus respectivas comunidades.

Velasco Casados explicó que la mayor parte de la correspondencia llega de grandes usuarios como Teléfonos de México (Telmex) e instituciones bancarias y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), así como envíos personales que se incrementan en la temporada decembrina.

“Con la tecnología la gente quiere rapidez, por eso está muy utilizado el WhatsApp, el internet en general y redes como Facebook. Ya es muy raro que lleguen cartas personales, y ahora más que nada el servicio lo utilizan grandes usuarios, como empresas y bancos”, refirió.

El encargado de la oficina postal precisó que, gracias a esa tecnología, ha aumentado la comercialización de diversos artículos entre los usuarios, con lo cual ha aumentado hasta el doble el envío y llegada de paquetes desde Singapur, China, Japón, Alemania y otros países.

“Se compran por internet y nosotros entregamos el producto. Así la tecnología ha beneficiado al correo tradicional, nos ha dado más trabajo con el reparto de productos. Además la gente sigue utilizando el Servicio Postal Mexicano porque las tarifas que manejamos son muy bajas, se mantienen los mismos cosos desde el 2010 a la fecha, además el Gobierno Federal subsidia este servicio”, concluyó.

Comments

comments