Sobresalta al turismo la falta de seguridad en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Sobresalta al turismo la falta de seguridad en Tuxpan

El tema de la inseguridad ha permeado en el ánimo de los turistas, admitió Marco Antonio Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en esta ciudad, quien indicó que ha iniciado la temporada baja de visitantes. Es el periodo de “vacas flacas”, apuntó.

Y aunque hizo la anotación de que la falta de seguridad es un asunto que impacta no solamente en Veracruz, sino también en varias partes del país, reconoció que existe preocupación por los hechos delictivos que acontecen en Tuxpan.

Jiménez mencionó que en fechas recientes algunos turistas cuestionaban sobre temas de seguridad de la zona y preguntaban si podrían salir a las calles con sus bolsos, en este caso las mujeres, o si corrían algún riesgo mayor.

“Tuvimos muchísimas preguntas de los turistas que ya estaban aquí, de cómo estaba la situación. Uno trata de hacer su mejor labor diciéndoles que está tranquilo y que está en calma, pero se les recomendaba estar alertas, sin embargo yo creo que eso también nos hace mucho ruido referente a los que nos visitan”, añadió.

Insistió que la forma en que se generan las noticias de los hechos delictivos hace ver al estado de Veracruz como zona de violencia, por lo que se recomienda a los visitantes tomar precauciones como en cualquier otro lugar.

Asimismo, mencionó que el periodo mayo-junio es de temporada baja, lapso en el cual se da mantenimiento a los hoteles y moteles, además de prepararse para las vacaciones de verano.

“No quiero ser pesimista pero viene una temporada de un poco de vacas flacas, tiempo que se aprovecha para capacitar al personal y dar mantenimiento a las instalaciones, haya o no ocupación el mantenimiento se tiene que dar y en eso nos tenemos que enfocar al cien por ciento”, recalcó.

Mencionó que la ocupación hotelera en este periodo será del 30 al 35%, lo que desafortunadamente conlleva al despido del personal que se había contratado para la temporada alta que representó Semana Santa y el Carnaval 2019. “Ellos saben que están contratados de manera temporal, exclusivamente”, reiteró.

Comments

comments