Sobrepeso un mal a contrarrestar, hay que llevar una nutrición saludable

Coyutla, Ver.- El sobrepeso no significa una buena nutrición, por el contrario, esta situación provoca otras afecciones de carácter respiratorio e incluso la diabetes infantil.

Aunque es por todos conocidos, insisten en dar a conocer que la obesidad sigue siendo sin duda catalogada como una enfermedad que no se ha podido contrarrestar pese a las diversas campañas que se han llevado a cabo por parte del sector salud, señala la Dra. Gabriela Gómez Guevara, directora del centro de salud en esta localidad.

Una mala alimentación ocasiona obesidad en un considerable porcentaje de la población, prueba de ello es que la mayor parte de los pacientes que atienden tanto en el centro de salud son de características físicas muy obesas y con un alto grado de sobre peso, lo que ocasiona trastornos como: traumatismos, problemas degenerativos del organismo, entre muchas otras.

Aseguran que cada vez son más los pacientes obesos que acuden al servicio de salud para solicitar alguna asesoría para controlar su peso corporal, pues reconocen que el exceso de consumo de masa y grasas está ocasionando el incremento de su peso.

Es importante acudir a módulos de atención, donde se mide la cintura y checa el peso, para así llevar un control del paciente, se indicó a este importante medio de comunicación.

Comments

comments