Sobrecupo en los taxis meten dos pasajeros en el asiento delantero de las unidades

TIHUATLÁN, VER.- Usuarios del servicio público de transporte reportan una serie de quejas en contra de operadores de taxis que cubren diferentes rutas en esta zona, sobre todo por el sobrecupo, por lo que solicitaron que la autoridad competente proceda a resolver la situación.

Una de las usuarias, vecina de esta villa, indicó que una de las principales quejas es debido a que los autos de alquiler que cubren la ruta Tihuatlán-Castillo de Teayo, en los que se pagan 20 pesos por traslado en servicio colectivo, no respetan el cupo.

Precisó que los taxistas deberían transportar a cuatro pasajeros, tres en el asiento trasero y uno enfrente, sin embargo los prestadores de servicio acomodan a dos usuarios en el asiento del copiloto.

Mencionó que lo anterior, además de la incomodidad para viajar, representa mayor riesgo en caso de accidente debido al sobrecupo y a que el operador no puede maniobrar con facilidad la unidad.

Otro usuario aseveró que esto mismo ocurre inclusive en la ruta Tihuatlán-Poza Rica, pues los taxistas igualmente trasladan a dos pasajeros en el asiento delantero.

Los quejosos aseguraron que los mismos prestadores de servicios señalan que se ven obligados a realizar estas prácticas para poder costear el servicio, pues de lo contrario tendrían que elevar el precio del pasaje.

Además, los trabajadores del volante les habrían revelado que de esto tienen pleno conocimiento las autoridades de transporte, a quienes estarían entregando una cuota mensual por concesionario, a fin de que sean tolerantes.

“Ellos dicen que las autoridades de Tránsito están de acuerdo porque les pasan una tarifa, incluso si ocurre un accidente se les apoya para que el seguro responda por el quinto pasajero”, recalcaron.

Asimismo, expusieron que otras situaciones que ponen en riesgo a los pasajeros es que los taxistas utilizan el teléfono celular al ir manejando, además de que con frecuencia circulan a exceso de velocidad para ganarse el pasaje.

Comments

comments