Sindicalistas acusan omisión de la Secretaría de Educación para atender sus demandas – La Opinión de Poza Rica

Sindicalistas acusan omisión de la Secretaría de Educación para atender sus demandas

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (Situsev) y de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) cerraron los accesos a las oficinas de la Secretaría de Educación (SEV) ante la parálisis de trámites en cambio de adscripción, con carácter urgente de al menos sesenta docentes amenazados por la delincuencia.

Al colgar mantas de protesta en las rejas de la SEV, el Secretario General de Lucio Pedro Romero Landa explicó que se solicita a la dependencia el cumplimiento de recategorizaciones, basificaciones y una garantía de seguridad al magisterio veracruzano.

Recalcó además que se solicitó a la autoridad educativa la creación de nuevos planteles en el sur de la entidad: un jardín de niños y un Telebachillerato en la congregación Rojo Gómez de Hidalgotitlan.

«Ya su cumplió con todo, desafortunadamente hay una negativa y están postergando los tiempos nada más en la SEV» dijo.

Abundó que no ha habido respuesta por parte de la Secretaría de Educación a las solicitudes de recategorizaciones, y los cambios de adscripción.

«Ha habido maestros amenazados por la Delincuencia Organizada y no existe la sensibilidad en esta administración para los cambios que necesitan nuestros compañeros» dijo y recordó que en la petición de docentes para un maestro bilingüe, «fueron encarcelados, cuando la comunidad habla el náhuatl» afirmó.

Esto se suma a la petición de autorización de plazas de nueva creación para prelados con calificación idónea.

«Los están mandando a la Fiscalía y de la Fiscalía los están mandando a los municipios y es ponerle la soga al cuello y no lo vamos a permitir, y ellos lo saben» dijo.

Acusó además que la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Flores Aguilar canceló en cuatro ocasiones las reuniones con el gremio.

Otras de las peticiones son la asignación de docentes para las congregaciones Loma de Nanche de Paso de Ovejas, Buena Vista de Espinal, y la instalación de mesas de trabajo con el sindicato.

Comments

comments