Síndica de Cazones derrocha gasolina

Cazones de Herrera, Ver.- La síndica Eladia Ramírez Cruz, ha gastado en 8 meses más combustible que el mismo DIF municipal, según lo informa el área de transparencia del ayuntamiento, en donde se exhibe un gasto por 53 mil 6 pesos con 59 centavos.

La cantidad rebasa por mucho al área de salud puesto que en ese mismo periodo solo recibió mil 543 pesos con 60 centavos para combustible que serviría para perifoneo en la promoción de la feria de la salud y la única actividad de descacharrización.

El informe que emite la dirección de transparencia ocultó los gastos en combustible del Presidente Municipal, Zenón Pacheco Vergel, incluso los viáticos que se han generado por cada salida de gestión a la ciudad de México o Xalapa.

El informe en poder de esta Casa Editora tampoco detalla sobre los viáticos que han sido asignados a cada titular de área municipal pues solo se limitaron a decir que “los directores solo piden viáticos de comisión”.

La información oficial también afirma que se ha realizado entrega de gasolina a los regidores, del grupo panista, Roberto Carlos Alpírez Hernández por 4 mil 363 pesos con 23 centavos; regidor Héctor Martín Zardoni Herrera (priísta) por 7 mil 249 pesos con 83 centavos y a la regidora de Nueva Alianza, Guadalupe Velázquez Hernández quien recibió 404 pesos con 23 centavos, mientras que la morenista, Maria de Lurdes Jiménez, no ha recibido un solo peso.

De las áreas menos apoyadas con combustible están la de Salud, Catastro, Desarrollo Social Ecología Comude y el área jurídica del sistema DIF municipal.

La información evidencia que el mayor gasto se da en sindicatura, pues ni el DIF aún con el traslado de pacientes de manera continua rebasa los 53 mil pesos que son asignados a la apoderada legal del ayuntamiento, Eladia Ramírez.

Comments

comments