Sin visita recíproca y directo a penales; así se juega la Leagues Cup que hoy inicia | La Opinión de Poza Rica

Sin visita recíproca y directo a penales; así se juega la Leagues Cup que hoy inicia

Después de varios años de cocinar un proyecto que involucrara a la Liga MX y a la MLS, este martes inicia la Leagues Cup en Estados Unidos, torneo en el que los mejores equipos de las dos principales ligas de Concacaf se medirán para ver quién es el mejor de Norteamérica.

En esta primera edición, son ocho los equipos que participarán del certamen; cuatro por cada país. Por México estarán Cruz Azul, América, Tigres y Xolos, mientras que por Estados Unidos lo harán Chicago Fire, LA Galaxy, Real Salt Lake y Houston Dynamo.

El torneo comenzará con una ronda de Cuartos de Final, cuyas llaves son: Chicago Fire vs. Cruz Azul y LA Galaxy vs. Xolos, ambos juegos a disputarse este martes, en tanto que el Houston Dynamo vs. América y Real Salt Lake vs. Tigres se jugarán el miércoles.

Todos las eliminatorias son a un solo juego y en caso de empatar durante los 90 minutos el semifinialista será decidido en penales. Los cuatro partidos se jugarán en territorio estadounidense. Las Semifinales están programadas para jugarse el 20 de agosto, mientras que la Gran Final se disputará en Las Vegas el 18 de septiembre.

Mucho del futuro de este torneo dependerá del éxito que tenga esta primera edición. Sin embargo, el proyecto es bastante ambicioso toda vez que tanto la Liga MX como la MLS ya anunciaron que para la edición del 2020 la jugarán un total de 16 equipos; ocho por país.

De consolidarse esta competición, opacaría a la Liga de Campeones de Concacaf, en la que sí participan equipos de Centroamérica y el Caribe, aunque la mayoría de ellos de muy bajo nivel y que muy difícilmente pueden competir a la par de México y Estados Unidos.

Muestra de ello es que desde que se instauró el formato actual de Concachampions en la Temporada 2008-2009, solamente en cuatro ocasiones ha habido al menos un semifinalista caribeño o centroamericano, dentro de una competencia que el futbol mexicano ha dominado de cabo a rabo con 11 campeones consecutivos en mismo número de ediciones.

MEDIO TIEMPO

Comments

comments