Sin vigilancia y sin agua en El Ojital

Castillo de Teayo, Ver.- Habitantes de la comunidad El Ojital han sufrido una ola de asaltos y robos en el camino que conduce a esta localidad, por lo cual piden mayor presencia policial en esta zona, pues se encuentran a merced de los delincuentes.

María Luisa Hernández Hernández, de la comunidad de El Ojital, expresó a este medio de comunicación que urge más vigilancia en el tramo carretero que conduce esta localidad, ya que se encuentra muy solitario, generando preocupación para sus familiares e hijos, quienes caminan por este lugar diariamente para llegar a la escuela o trabajo.

Pidió mayor presencia policial, ya que las familias viven con temor y están cansados de la situación que impera en estos momentos, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para tomar cartas en el asunto.

De igual forma la ama de casa relató que no se cuenta con el vital líquido en los hogares, funcionarios y políticos, solo les han hecho promesas, pero hasta el momento siguen en el vital líquido en El Ojital.

“Hay algunas personas que no pueden comprar agua y cuando lo hacen tienen que salir a comprarlo a otro municipio, la acarrean en camionetas, solo así pueden contar con agua en sus viviendas, otros piden agua en los pozos, pero tenemos este grave problema”, expresó la afligida mujer.

La comunidad El Ojital cuenta con más de 400 habitantes, del total de la población el 11.81% proviene de fuera del estado de Veracruz, el 13,49% de la población es analfabeta (11.36% de los hombres y el 15.90% de las mujeres).

Comments

comments