Sin rutas de evacuación en Complejo Procesador de Gas

Poza Rica, Ver.- El Complejo Procesador de Gas (CPG) de Poza Rica, es una de las industrias que aún opera Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona, sin embargo, también sus instalaciones han sido tema de preocupación para los vecinos que habitan en zonas aledañas a este espacio por muchos años.

Aunque Pemex se mantiene en operación con estándares de calidad en sus operaciones y los incidentes han sido menores en los últimos años, los vecinos han mostrado su preocupación en caso de que se llegara a presentar un accidente.

Veracruz, como entidad, ha sido pionera en cultura de protección civil, sin embargo, los vecinos de sectores que se encuentran alrededor del complejo petrolero, desconocen qué hacer en caso de siniestros.

Algunos vecinos entrevistados admitieron que desde hace varios años, Petróleos Mexicanos no señala alguna ruta o plan de evacuación en caso de alguna emergencia.

Colonias como Morelos, Las Granjas, División de Oriente y 5 de Mayo se dijeron consternadas, pues muchos de sus habitantes no sabrían cómo actuar ante una explosión u otro tipo de incidente en las instalaciones de esta industria petrolera.

Comments

comments