Sin recursos para proteger tortugas

Tuxpan, Ver.- Para continuar con la protección y conservación de la tortuga marina es necesario contar principalmente con el apoyo del equipo técnico, para la movilidad de las especies, expuso Sidronio Castellanos Sánchez, responsable del Centro R-15.

Informó que el área de conservación no cuenta con un presupuesto, por lo que se trabaja al 70% de la actividad, en cada temporada, y con donaciones que se tienen por parte de diversas organizaciones o instituciones.

Dijo que en unos días sostendrán una reunión con todos los campamentos de conservación de tortugas en el estado, en el cual se expondrán las limitantes y las actividades para el próximo arribo en el mes de febrero.

Concretó que el cierre de temporada fue un promedio de 300 nidadas, en las cuales se pudo lograr liberar 3 mil tortugas, tanto de la especie blanca como lora. Asimismo, mencionó que el municipio de Tuxpan se caracteriza por el arribo de estas especies que continúan en peligro de extinción.

Hasta hace unos años, la mayor concentración de tortugas que llegaban a desovar, se presentaban en la costa sur del municipio, pero, con la instalación de las termoeléctricas, las diferentes especies dejaron de venir.

Comments

comments