Sin placas 15 mil taxis en Veracruz

Xalapa, Ver.- Decenas de transportistas marcharon en la capital del estado para denunciar que han detectado anomalías administrativas en el Programa de Reordenamiento.

De acuerdo con Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, los taxistas no han recibido su aviso de emplacamiento.
“Esto debido a la propia revisión de los expedientes en el seno de la comisión intersecretarial, pero además por trámites de transferencias por sesión de derecho, por juicios testamentarios, intestamentarios, incluso, dentro de ellos, concesionarios que se encuentran fuera del país y que a pesar de que hay un apoderado legal no han podido hacer su empadronamiento y van a correr la misma suerte”, dijo.

A su juicio, los taxistas que carecen de placas podrían ser sancionados por la autoridad estatal.
“En estos días de agosto, mínimo se han generado 150 o 200 compañeros que están sufriendo esta situación”, añadió el entrevistado.

Los transportistas, provenientes del puerto de Veracruz, Córdoba, Martínez de la Torre, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Orizaba y de otros municipios, iniciaron el recorrido en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y lo concluyeron en Palacio de Gobierno.

Comments

comments