Sin permisos de venta, artesanos son desplazados

Papantla, Ver.- Desplazando a los artesanos de esta ciudad, autoridades de comercio otorgaron permisos a un grupo de comerciantes de la ciudad de Poza Rica, los cuales se adueñaron del centro histórico, colocando carpas y productos, llevándose todas las ganancias al vecino municipio petrolero.

Gran inconformidad causó el actuar de las autoridades de este ramo, quienes dejaron de lado a sus hermanos de sangre y prefirieron dar la oportunidad de comercializar este tipo de productos a revendedores foráneos, los cuales se han llenado las manos con las ventas obtenidas durante este periodo de asueto.

Por esta razón, piden a las autoridades que no se otorguen más permisos de este tipo, pues los artesanos se han visto afectados en su economía al no obtener ventas durante este periodo, el cual era uno de los más esperados, pero triste es su panorama al no tener ingresos.

Maricela Jiménez Morales, dio a conocer que se le dio prioridad a un grupo foráneo, dejando a la deriva al comercio local, además que los permisos fueron dados para que las ventas se realizaran en el centro de la ciudad, lo que consideran como un abuso de autoridad que afecta de manera directa la economía de los mismos al ser una competencia desleal.

Dijo que hace tiempo, el área fue solicitada por los vendedores, pero el permiso les fue negado y se les cedió a un grupo, el cual no cumple con lo marcado en el reglamento de Pueblos Mágicos, en donde se pide que los vendedores porten el traje regional a fin de resaltar la cultura de este lugar.

Comments

comments