Sin necesidad de activar los refugios temporales, se habilitaron 18 en V. Carranza

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Aun cuando no ha sido necesario activar algún refugio temporal por la temporada de invierno, ya se habilitaron 18 en todo el municipio, con lo que se da cumplimiento a la disposición de Protección Civil del Gobierno del Estado, admitida a los 217 municipios de Puebla, indicó Joel Alarcón Hernández, director municipal de dicha dependencia.
Detalló que la temporada invernal 2018 inició oficialmente el 12 de este mes y concluirá a finales de febrero del próximo año, pero destacó que, activar algún refugio temporal depende de que Protección Civil Estatal anuncia la declaratoria de emergencia, con base a las temperaturas que pudieran registrarse en los próximos dos a tres meses.
Explicó que la mayoría de los 18 refugios temporales son escuelas públicas cuya infraestructura tuvo que reunir los requisitos que pide PC Estatal, entre ellos, contar con agua, luz, drenaje, sanitarios y que el edificio no represente ningún riesgo.
Las localidades consideradas como refugio temporal son Ignacio Zaragoza, Lázaro Cárdenas, Coronel Tito Hernández, y las localidades más lejanas que cuentan con el mínimo de habitantes; se habilitaron refugios dónde poder albergar a los pobladores cercanos.
Cada refugio temporal ostenta en el frente del edificio un letrero alusivo para que la población se vaya familiarizando y sepan que es un sitio que se puede utilizar en caso de ser necesario.

Comments

comments