Sin Messi ni Ronaldo, pero con Modric y Griezmann: así empieza la Fecha FIFA

Con el comienzo de la Liga de Naciones de la UEFA y los duelos amistosos de la Fecha FIFA, varios entrenadores apostaron por nuevas caras para sus selecciones y así comenzar este ciclo mundialista.

En ese sentido, las selecciones de América serán las que tendrán grandes ausentes, siendo el caso más destacado Lionel Messi, que pidió al entrenador interino Lionel Scaloni no ser convocado con el combinado argentino que jugará ante Guatemala y Colombia.

En Europa, Fernando Santos, entrenador de Portugal, también platicó con Cristiano Ronaldo para que el delantero pudiera estar ausente en la primera jornada del Grupo 3 de la Liga A de la Liga de las Naciones ante Italia el lunes 10 de septiembre.

Los lusos tendrán antes, como amistoso este jueves, el duelo contra Croacia que sí tendrá a varias figuras del Mundial, como Luka Modric.

Por el contrario, equipos como Francia decidieron ir con sus mejores equipos en el inicio de este nuevo torneo. Los galos acudirán con los jugadores que ganaron la Copa del Mundo de Rusia, incluido Antoine Griezmann.

Y en parte lo harán así porque su debut en el Grupo 1 de la Liga A de la Liga de las Naciones será ante Alemania, que tendrá como gran ausente a Mesut Özil, quien decidió dejar al combinado alemán ante las críticas supuestamente racistas que recibió previo al Mundial y tras la estrepitosa eliminación a manos de México y Corea del Sur.

De las ausencias en los duelos amistosos que celebrarán los equipos del continente americano destaca Cristian Pulisic con Estados Unidos, que ha decidido renovar al equipo de cara al nuevo proceso rumbo a Qatar 2022.

Uruguay, rival del Tri el viernes, no contará con el goleador Edinson Cavani mientras que James Rodríguez tampoco apareció en la lista de convocados de Colombia, que ha terminado su relación contractual con Néstor Pékerman.

Con Brasil, los ausentes serán el lateral Marcelo y el delantero Gabriel Jesús, ya que el entrenador Tite manifestó que era momento de darle oportunidad a jugadores a los que había dado seguimiento pero no había convocado.

De esta forma, los entrenadores en todo el mundo buscan conocer caras nuevas para integrar a sus representantes nacionales mientras que los países que inician la Liga de Naciones de la UEFA empezarán con sus cuadros de lujo.

MEDIOTIEMPO

Comments

comments