Sin luz municipios serranos, por caída de líneas de alta tensión

NARANJOS, VER.- La repentina caída de líneas de alta tensión, al parecer debido a que se reventaron los cables, afectó a varios municipios de la Sierra de Otontepec, pues dejó sin energía eléctrica a cientos usuarios de vasta extensión de la zona; trascendió este viernes.

El incidente ocurrió en el transcurso de la noche del jueves, en las inmediaciones de la entrada a la vecina cabecera municipal de Citlaltepec.

De manera instantánea, la contingencia dejó sin el fluido eléctrico a cientos de usuarios y pobladores en general de la mencionada localidad y comunidades rurales, así como a habitantes de las aledañas municipalidades de Chontla y Tantima, así como diversos puntos más de la región; se dijo.

El apagón duró prácticamente toda la noche del jueves y la mañana de este viernes, dado que las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad arribaron ya de día para iniciar las maniobras de reparación del cableado.

Hasta el cierre de esta entrega, la empresa productiva del Estado no había emitido comunicado alguno, por lo que se ignoraba con certeza las causas que ocasionaron las caídas de los cables.

La llegada de los trabajadores de la CFE se dio debido a que fueron los propios usuarios quienes reportaron la carencia de electricidad, por lo que, supuestamente, al checar los motivos, los técnicos de la compañía detectaron las líneas dañadas.

Por cierto, se mencionó también, los hechos ocurrieron una zona despoblada, donde presuntamente no ocasionaron mayores daños; de lo contrario, las consecuencias hubieran sido peores.

Hasta este viernes no había reportes de daños a aparatos electrodomésticos de los habitantes de las zonas afectadas, ni tampoco que el apagón haya afectado a usuarios del municipio de Naranjos.

Comments

comments