Sin incidentes de navegación

A las 14:00 horas, la autoridad portuaria autorizó la apertura del puerto de altura, por lo que 7 buques-tanque iniciaron preparativos para descargar combustibles en las monoboyas de Pemex. Un buque de carga general salió del puerto y otro permanecía en la zona de fondeadero.

Oficialmente no se reportan incidentes de navegación en la zona de Tuxpan, aunque varias embarcaciones pesqueras menores no respetaron la orden de puerto cerrado, aprovechando la falta de vigilancia de parte de Capitanía de Puerto.

Algunos remolcadores que salieron de puerto antes del mediodía tuvieron serios  problemas para salir de la bocana, precisamente, por el alto oleaje. El barco de servicios Mauricio HB fue uno de los que se empleó a fondo para capotear las condiciones adversas.

Cabe recordar que debido al paso del huracán Katia se ordenó el cierre de los puertos de altura de Tuxpan, Veracruz,  Dos Bocas, Isla del Carmen y Cayo Arcas. También se suspendieron operaciones pesqueras en  Tuxpan, Cazones, Tamiahua, Tecolutla, Nautla, Alvarado, Tlacotalpan, Balzapote, Tonalá, Catemaco y Coatzacoalcos.

Comments

comments