Sin doctor en el centro de salud de Castillo de Teayo

Castillo de Teayo.- Se va cumplir un mes de que el centro de salud de la zona urbana de este municipio, no cuenta con doctor para el turno vespertino, lo que ha ocasionado la molestia de los habitantes debido a que el servicio se ve afectado.

Fueron habitantes de este municipio, quienes hacen un llamado a la jurisdicción sanitaria número tres, debido a que el centro de salud brinda atención a más de seis mil personas de las comunidades Las Flores, Loma Nueva, Loma Vieja, Teayo.

Piden el apoyo del doctor Guillermo Torres Arcos, jefe de la jurisdicción, ya enviaron los oficios respectivos de petición, en caso de no encontrar una respuesta, tomaran otras medidas como la toma de instalaciones.

En cuanto a los señalamientos de que eran pasantes los que atendían a la población, se logró saber que son personal de servicios sociales, los cuales están plenamente capacitados para realizar labores y tienen sus limitantes, únicamente actúan cuando el personal encargado sale a comisiones o con trabajo saturado.

Entre los principales problemas que aquejan a la población son males respiratorios y diarreicos, una gran cantidad de personas llegan a la clínica con estos problemas, los cuales son atendidos con diversos tratamientos.

Comments

comments