Sin depredación de huevos de tortugas

Cazones de Herrera, Ver.- El robo de huevo de tortuga en la región de Chaparrales, disminuyó de manera favorable desde el año 2009, luego de la implementación de vigilancia entre los que conforman el campamento tortuguero.

De acuerdo a Elezar García Núñez, responsable de esta área natural protegida, los resultados han sido notorios con educación ambiental y monitoreo constante de la comunidad. Sin embargo, la tarea no ha sido fácil, pues incluso hasta hace seis años había ciudadanos que se negaban a entender la importancia de las especies marinas.

En esta temporada se han contabilizado 170 nidos, 167 de a especie lora, 2 carey y una más verde, registros que, hasta el momento, no han presentado actos de robo o que hayan sido afectados por los animales.

Incluso el pasado 24 de mayo se registraron los primeros 82 nacimientos de quelonios.

García Núñez destacó que, hasta el momento, la vigilancia implementada por las noches ha sido positiva, así como la capacitación constante a la población a fin de informar a los visitantes sobre las áreas protegidas y de los nidos que existen en esa región.

“Desde el 2009 no tenemos registro en robos de huevos de tortuga, nos han apoyado mucho los ciudadanos y eso es gratificante, ahora tenemos más nacimientos, hecho por el que ha resaltado este pequeño lugar de Cazones”, explicó el entrevistado.

Comments

comments