Sin concurso, renueva Televisa ocho años más por el Tri

Toluca.- El Comité de Comercialización de la Federación Mexicana de Futbol anunció que, luego de un análisis al contrato previo firmado con Televisa y TV Azteca para los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, se encontró que ambas televisoras tenían una “cláusula de renovación automática”, por lo que tendrán los derechos del Tri por ocho años más, es decir, por los ciclos mundialistas de Qatar 2022 y el Mundial 2026.

La renovación automática con Televisa implicaría a la Federación recibir menos dinero de lo que pudieron obtener si aceptaban la oferta que propuso el magnate Carlos Slim a través de América Móvil Telemundo, ya que por ocho años Televisa habría ofrecido 200 millones de dólares por los derechos de televisión y plataformas digitales en México Estados Unidos, mientras que la oferta de Slim rondaba los 240 millones de dólares solo por los derechos de televisión en la Unión Americana y plataformas digitales en todo el mundo.

Alejandro Irraragori, presidente de Santos y miembro del comité, compuesto además por Pumas, Rayados y Tijuana, señaló que dicha cláusula se sometió a votación en asamblea con los 18 equipos de la primera división, donde tuvo 12 votos a favor por cuatro en contra.

Precisó también que “la propuesta del comité de comercialización a la asamblea fue dividida, porque tres miembros tenían una propuesta, mientras que uno, otra diferente. Pero en nuestras diferencias bien manejadas y de buena fe, se puede enriquecer la pluralidad”.

A su vez, Irraragorri informó que dicha cláusula de renovación automática será eliminada dentro de ocho años, ya que “hemos hablado con ambas televisoras poseedoras de los derechos, hemos concientizado tanto Televisa como Televisión Azteca, han dado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro“.

Cabe mencionar que José González Ornelas, presidente de administración de Rayados, no estuvo presente en la conferencia junto a los demás presentes, Decio de María, Enrique Bonilla y los miembros del comité, Rodrigo Ares de Parga, Jorgealberto Hank Inzunza y el mencionado Irraragorri.

“La voluntad que han presentado tanto Televisa como TV Azteca, tenedores de estos derechos para ceder en un derecho adquirido y poder renegociar hacia adelante, le brindan hoy un contrato que consideramos justo y adecuado con base en las circunstancias actuales y al futuro por venir”, sentenció Irraragorri. 

MEDIOTIEMPO

Comments

comments