Sin clases desde hace un mes

Chalma, Ver.- Padres de familia de la escuela multigrado Cuauhtémoc, ubicada en la localidad de Santa Quiteria, se encuentra cerrada desde hace un mes, como último recurso de los padres de familia que exigen un maestro, sin embargo autoridades educativas no han atendido su petición.

Lo anterior se originó porque uno de los docentes se jubiló desde hace aproximadamente un mes y autoridades educativas se comprometieron a enviar su reemplazo de manera inmediata, sin embargo no cumplieron.

Para exigir que su petición sea atendida, los padres de familia encabezados por el presidente de la APF Samuel Hernández, acudieron a hablar con el supervisor de la zona 243 a cargo del profesor Marciano del Ángel Ramírez y al no tener resultados, decidieron cerrar la institución educativa.

A decir de las madres de familia, que prefirieron omitir sus generales, Del Ángel Ramírez no ha atendido su solicitud e incluso les dio a conocer que ya no llegará otro docente, por lo que los grupos que dejó el docente jubilado, deben tomarlos los otros dos maestros.

“No queremos que los maestros tengan más alumnos y el supervisor nos dijo que si queremos nos va a mandar un maestro pero en la tarde”.

Por lo que mantendrán las instalaciones cerradas, hasta que llegue nuevo maestro a la escuela para atender los alumnos, mientras los 50 estudiantes continúan sin asistir a la escuela.

POR TERE SANTIAGO

Comments

comments