Sin atención, no tienen médico

Papantla, Ver.- La falta de atención médica obliga a las familias de la localidad El Aguacate a buscar otras formas de poder recibir el servicio, trasladándose hasta la cabecera municipal, lo que implica un gasto en pasajes, consultas y la compra de medicamentos de forma personal.

Esta demanda ha sido presentada por los habitantes de este lugar, quienes piden que sean enviados médicos y medicamentos para brindar el servicio a decenas de familias, lo que evitarían que estas salieran de su lugar de origen, así como tener que desembolsar su dinero.

Actualmente la atención la vienen recibiendo en el hospital de esta ciudad, en donde se atienden a pequeños y adultos mayores, mientras que los medicamentos los adquieren en farmacias de la ciudad, pues en la comunidad no se cuenta con medicinas ni para curar un dolor de cabeza.

Aunado a esta situación, las familias se enfrentan al estado del camino, el cual durante la temporada de lluvias les impide desplazarse con normalidad, por lo que son muchos los pacientes que han perdido la vida, pues optan por resguardarse en sus hogares al saber que será un largo trayecto para llegar al hospital.

Comments

comments