Sin apoyo promotores de fiestas tradicionales

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- Promotores de fiestas como el carnaval tradicional de este lugar carecen de apoyo oficial, y, peor aún, autoridades municipales les imponen cuotas para el desarrollo de la actividad.

Este año el carnaval se realizó del 22 al 25 de febrero pasado, pero los organizadores no contaron con el apoyo del ayuntamiento, instancia que, además, les solicitó un “donativo” de 500 pesos que tuvieron que darle al DIF Municipal.

El evento tuvo que ser costeado por los llamados capitanes, que este año fueron Rafael García Tolentino y Marcos Tolentino Tolentino, con el apoyo de Martín Rafael Rodríguez González, Juan José Salas Cortés y Luis Marcelino Martínez Francisco, además del señor Antonio Garcìa Tolentino, quien hizo una aportación especial de nueve mil pesos.

Ante la falta de incentivos de parte de autoridades municipales, otras personas como Adalberto Martínez Hernández y José Martínez Calixto, igualmente cooperaron para el desarrollo del tradicional carnaval, que en este lugar se caracteriza por utilizar máscaras elaboradas de manera artesanal en madera.

Comments

comments