Sin apoyo brigadas de voluntarios en Naranjos

Naranjos, Ver.- La labor que realizan los voluntarios en favor de la comunidad no es reconocida como debiera ser y reciben pocos apoyos para el desarrollo de sus actividades, lamentó Rubén Darío Carrillo Alarcón, delegado de la agrupación Cruz Ámbar en esta ciudad.

Como cada año, este 5 de diciembre se dedica al Día Internacional de los Voluntarios, quienes con recursos propios y donativos tienen que adquirir materiales para brindar auxilio o para equipar sus unidades.

“La labor que hacemos nosotros los voluntarios es dar de nuestro tiempo para salvar una vida, para ayudar a alguien que se encuentre en desgracia en accidentes o desastres naturales, sin cobrar un solo peso”, indicó.

Añadió que estas acciones las llevan a cabo sin tener salario base ni por parte de gobierno del estado o federal. “A nosotros nadie nos paga por eso somos voluntarios y por eso a veces tenemos que hacer colectas para recaudar fondos, para comprar equipo con guantes, apósitos, oxígeno, vendas, material de curación, férulas y otros equipos”, recalcó.

Carrillo Alarcón abundó que, incluso, para atender alguna emergencia en ocasiones tienen que pedir dinero prestado para el combustible, ya que los ingresos por donativos son insuficientes.

“Los voluntarios tenemos sangre de servir. Nuestras unidades de emergencia son propias, de los voluntarios, equipada con recursos propios para el servicio de la ciudadanía, no recibimos apoyos del estado o federales. A nosotros todo nos cuesta, pero lo hacemos porque tenemos vocación de servir”, concluyó.

Comments

comments