Sin agua en el Hospital Civil

Al menos hasta el día de ayer en el Hospital Civil, José Buill Belenguer, no había suministro de agua, problema que afecta directamente a los pacientes y a sus familiares quienes se ven en la necesidad de comprar el vital líquido para satisfacer sus necesidades personales.

De acuerdo a familiares han tenido que salir a comprar sus garrafas, garrafones de agua. Es importante mencionar que el uso del agua en el hospital es de suma importancia porque hay pacientes que se tienen que bañar, sin embargo hasta el cierre de la edición el servicio no se había restablecido.

Esto representa un gasto más para ellos y sus ya maltratados bolsillos por la crisis económica, pues a parte de la compra de medicina también tienen que lidiar con el gasto del agua embotellada, porque tienen varios días sin el servicio de agua correspondiente.

Los quejosos han intentado dialogar con las autoridades encargadas de este hospital, a fin de que se solicite ante el restablecimiento de este servicio, pero al parecer no han tenido eco. Esperan que a la brevedad posible puedan tener agua de nueva cuenta.

Este hospital también enfrentaba el problema de sobrecupo, situación que han buscado remediar. Esto se debe a la renuncia de los 17 médicos residentes en el hospital IMSS-COPLAMAR.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments