Sin agua desde hace 10 días

Papantla, Ver.- Conflicto entre particular y ejidatario deja sin agua a más de 50 familias en la localidad Ignacio Allende.  Una de las dos partes, solicita mediante querella, el pago de 160 mil pesos, para permitir llegar al tanque abastecedor que está en su terreno.

El profesor Mario Fernández, originario del Ejido La Catalina, comentó que el conflicto lo tiene en este momento con el señor Dionicio Vázquez Ávila, del ejido Ignacio Allende.

“Este señor pretende cobrarnos 160 mil pesos luego de que nos prestó, mediante convenio verbal, un espacio de su parcela, donde se colocó un tanque abastecedor y nos pide 10 mil pesos por año”, agregó el entrevistado.

Además, esta persona demandó al agente Municipal Francisco Romero Huerta, ante la fiscalía, donde alega que, mediante usos y costumbres, le tienen que dar el paso a él.

“Queremos que las autoridades consideren el problema, tenemos más de 10 días sin agua en la comunidad por culpa de una persona, que afecta a más de 50 familias, quienes carecen en este momento de este servicio”, dijo el entrevistado.

Comentó que el espacio que utilizan en su parcela es un tanque abastecedor, pero ahora el propietario no permite el paso hasta que no le paguen los 160 mil pesos.

“De parte de él ya está la denuncia, que le paguemos los 160 mil pesos y nos permitirá el paso”, concluyó.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña