Sin agua 4 mil habitantes

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de Nuevo Progreso exigen una conexión a la red de agua potable, la cual cruza a lo largo de la comunidad, pero no cuentan con el servicio, sin que hasta ahora autoridad municipal alguna, así como la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAT) los hayan beneficiado con el vital líquido.

El excomisariado ejidal, José Guadalupe Esquivel Rojas, recordó que en su periodo, y cuando el señor Epifanio González Ortega era subagente municipal, el entonces alcalde Leobardo Gómez González inició la construcción de la línea desde Lindero para abastecer de agua a la cabecera municipal.

Agregó que la comunidad apoyó y permitió la introducción de la línea, la cual cruza por una calle que prácticamente atraviesa toda la localidad, donde inclusive se dejaron instaladas las tomas, pero jamás fueron conectadas.

“Participamos y fuimos de los precursores de esa obra, pero no beneficiados. Varias comunidades como Lázaro Cárdenas, La Isla, Buena Vista y Acuatempa, se beneficiaron, pero nosotros hemos quedado marginados. Quizá ya no siguieron las gestiones, pero vamos a retomar ese tema para beneficio de los más de 4 mil 600 habitantes de la comunidad”, recalcó.

Esquivel Rojas estimó que por su comunidad cruzan unos tres kilómetros de la línea de agua potable, por lo que insistió que es injusto que ninguna autoridad municipal, ni la COMAT, los hayan incluido en la red de servicios.

“Tenemos que comprar en pipas y a las camionetas, pero eso es un fuerte desgaste y más para las familias de muy escasos recursos, siendo que ahí tenemos el paso del agua y no nos beneficia nada”, reclamó.

Por último, reiteró que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo debe corresponder a esta y otras necesidades de los habitantes de Nuevo Progreso, que a pesar de ser una de las comunidades más grandes del municipio ha estado en el abandono durante los últimos 12 años.

Comments

comments