Sin agua 30 mil habitantes

Tihuatlán, Ver.- Cerca de treinta mil personas se encuentran sin agua debido a que el equipo de bombeo se quemó por las variaciones corriente, así lo confirmó Ranulfo Pérez Márquez, encargado de la Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán “COMAT”.

En entrevista para este medio de comunicación, pidió compresión de la ciudadanía que carece del vital líquido durante estos momentos, pero se comprarán nuevas bombas y se tiene previsto que sea para el fin de semana cuando llegue el material e iniciar las reparaciones pertinentes, debido a que es material que se adquiere únicamente sobre pedido.

“Se esta trabajando, el bombeo no ha fallado en comparación con años anteriores donde se dejaba a la gente sin agua uno o dos meses, ahora no hay agua debido a que la corriente sube y baja, esto nos quemó la bomba, pero ya se cuenta con el recurso liberado para reparar este problema”.

Reconoció que se ha mejorado el tandeo, ejemplo son las comunidades quienes ahora reciben agua una vez por semana, cuando anteriormente, era una vez cada veinte días, entre estas se encuentran la zona conurbada Totolapa-Playa de Ayala- Caminos, kilómetro 6, Acuatempa y se busca incorporar a otros.

Por último, dijo que existe preocupación debido a que se encuentran la temporada de lluvias y los niveles del río que están por debajo, hasta el momento no se han tenido lluvias suficientes, en los pozos de captación están trabajando mur por debajo del promedio normal.

Comments

comments