Sin acuerdos para liberar presa el Yuribia; el sur sufre sin agua | La Opinión de Poza Rica

Sin acuerdos para liberar presa el Yuribia; el sur sufre sin agua

Luego de cuatro horas de diálogo entre autoridades del Gobierno de Veracruz y ejidatarios de Tatahuicapan, no se logró ningún acuerdo para la apertura de las válvulas de la presa Yuribia.

A pesar de que se trataron de negociar las peticiones solicitadas por los ejidatarios, faltaron por signar la minuta algunos representantes y los presentes dijeron que es necesario tener la aprobación de su pueblo, lo cual retrasa aún más la liberación de la presa que dota del vital líquido a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

“Mientras tanto le pedimos a las autoridades que nos aguanten tantito, depende del pueblo totalmente para liberar (la presa)”, expresó.

El representante ejidal Inocente Bautista salió del lugar prácticamente huyendo sin dar ninguna explicación a los medios de comunicación.

Se armó un zafarrancho entre ejidatarios que defendían su postura y exigían que les leyeran las minutas para aprobarlas o desecharlas.

El subsecretario de gobierno y el director de la CAEV se regresaron a Xalapa sin ningún acuerdo, hasta el momento.

“Me regreso a Xalapa atender temas de agenda pero vamos a estar al pendiente”, comentó Carlos Juárez subsecretario de gobierno.

Quadratín

Comments

comments