Sin acceso a pozos petroleros

Cansados de compromisos incumplidos por parte de la empresa contratista que opera los pozos petroleros de su zona, habitantes de la localidad Venustiano Carranza cerraron este lunes por la mañana el acceso a instalaciones de Petróleos Mexicanos, y advirtieron que no cederían hasta no ver el inicio de los trabajos de rehabilitación del camino que los conecta con el ejido Tincontlán.

“Nosotros, simplemente, de la comunidad y de los ejidos vecinos, estamos pidiendo que nos rehabiliten el camino de Tincontlán a Venustiano Carranza. Ya lo demás seguimos igual, todo el tiempo Pemex va a estar libre, pero si ellos no nos arreglan el camino, no nos hacen caso, vamos a seguir adelante con nuestro paro”, puntualizó el comisariado ejidal del lugar, Honorio Hernández Hernández.

En conjunto, subrayó, son cuatro kilómetros de distancia que desde hace mucho tiempo no reciben mantenimiento. “Hay partes que de plano están muy feas. Hay partes que de plano no tienen ya ni material. Precisamente por eso le estamos exigiendo a Pemex que nos apoye; y todo el tiempo nos vienen con las promesas, y ahorita se acabó ya la paciencia, por eso estamos reunidos aquí”, sostuvo.

Acompañado de más de medio centenar de campesinos de su comunidad y de localidades aledañas, apuntó que el mal estado del camino no solo los perjudica a ellos, sino también a los habitantes de Agua Zarca, López Mateos, Héroes del 47, La Esperanza, Plan de Arroyo y La Mina.

La autoridad ejidal dijo que lo que la empresa petrolera les está ofreciendo (rehabilitar el camino hacia Agua Zarca) no les interesa porque no les beneficia, destacó que lo que ellos demandan es el mejoramiento del camino hacia Tincontlán.

Por su lado, Camerino Valderrábano Sampayo, representante de la compañía DIAVAZ DEP Operadora de Campos, aseguró que la mencionada vía si se ha rehabilitado, aunque reveló que existe un tramo de dos kilómetros donde han tenido diferencias con el propietario (el exdiputado local tuxpeño Germán Chao) ya que él tiene la mayor parte de ese espacio.

“Estamos en espera de que se resuelva para trabajar esa parte… lo está atendiendo Pemex, tan pronto lo liberen estaríamos trabajando allí”, afirmó.

Comments

comments