Simulacro de incendio en el CAIC DIF El Ojite

VENUSTIANO CARRANZA PUE. – Como parte de las acciones que emprende Protección Civil, tomando como premisa principal el fomento de la cultura de la prevención, la mañana de ayer se realizó un simulacro de incendio, en las instalaciones del CAIC-DIF de la comunidad El Ojite.

El director de Protección civil de Venustiano Carranza, Joel Alarcón Hernández, dio a conocer que previa solicitud de los directores de las diferentes escuelas del municipio, se van agendando las actividades por plantel, y, en este caso, correspondió al CAIC-DIF de El Ojite.

La directora de ese preescolar, profesora Anahí Reyes Vite, dio a conocer que cuenta con doce niños en un solo turno que es el matutino.

Personal de Protección Civil y paramédicos de la misma dependencia, dieron una amplia explicación a los niños, quienes hicieron sus preguntas que fueron despejadas, conforme fue avanzando la platica y luego se concluyó con el simulacro de incendio, donde además estuvieron algunas madres de familia.

La profesora Reyes Vite, indicó que fue una demostración interesante e importante para los niños, ya que pudieron conocer que hace el personal de Protección Civil, que es un extintor de fuego y como se utiliza en caso de un incendio real, aunque, se explicó que solo fue para su conocimiento, pero en un caso real, debe actuar un adulto.

Comments

comments