Siguen quejas contra policías en Tuxpan

Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministeriales, son las que siguen encabezando las quejas ante derechos humanos por la violación de estos, en contra de la ciudadanía.

En lo que va de este 2018, han aumentado entre un 25 por ciento las quejas, atenciones, así como las solicitudes de intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó que los señalamientos hacia este tipo de elementos, son relacionados con detenciones arbitrarias, afectaciones al derecho de la integridad personal, no hacer puestas a disposición ante una autoridad de manera debida y en algunos casos, tener a personas detenidas incomunicadas de sus familiares y demás personas.

En cuanto a la Fiscalía General de Justicia, comentó que ha sido señalada principalmente por dilación en investigaciones. Sobre la SEV, las quejas que se han atendido son relacionadas con planteles educativos.

En la lista también aparecen instituciones médicas, pero quienes encabezan las quejas son los elementos que deberían de resguardar la integridad de la población, pero por desconocimiento o renuencia, siguen cometiendo algún tipo de arbitrariedad en cuestión de derechos humanos.

Comments

comments