Sigue sin llegar la tortuga Carey

Tuxpan, Ver.- Alrededor de 200 nidadas, son las que se han registrado hasta el momento, durante esta temporada de arribazón de tortugas a las playas Tuxpeñas. Sin embargo, la especie Carey sigue ausente.

Actualmente se intensifican los trabajos de protección y vigilancia, que iniciaron desde hace algunos meses, para proteger a esta especie, que sigue estando en peligro de extinción, señaló Sidronio Castellanos Sánchez, responsable del Campamento Tortuguero R5.

Recordó que, en la temporada pasada, se tuvo poco más de 200 nidadas de quelonios, cifras que en comparación a años anteriores son favorables, ya que se venían registrando apenas 60 nidos.

Aunque en un inicio llegan las tortugas Lora, desde el pasado mes de junio, comenzaron a arribar las blancas y pese que, en últimos años, no han llegado Carey, no descartan que alguna de esta especie pueda desovar en las costas tuxpeñas durante los meses que restan de este año.

En Tuxpan, es en la playa Villamar dónde se ha ubicado el campamento Tortuguero R5, mientras que en playa norte, se encuentra otro sitio que opera de la misma manera, cuidando se esta especie marina.

Resaltó que después de mucho trabajo, los pobladores han comprendido la importancia de preservar las especies, no obstante, reconoció que se continúan presentando casos de maltrato hacia los quelonios o bien, el robo de los huevos.

Comments

comments